jueves, 3 de marzo de 2011

Comunicado oficial de la Facultad de Filosofía y Letras

Comunicado oficial de la Facultad de Filosofía y Letras



Jueves 03 de marzo de 2011

Comenzó la evaluación estructural de los edificios de Filosofía y Letras

Suspensión de actividades académicas y administrativas

  En el día de la fecha en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras se reunieron las autoridades de esa unidad académica -encabezada por su decana Judith Casali de Babot- con el secretario de Planeamiento, Carlos Prieto, el subsecretario Carlos Pacheco y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, ingeniero Sergio Pagani, a fin de informar a la Sra. Decana la marcha de las acciones que se están implementando desde el día lunes 28 de febrero. En primer lugar se dio cuenta de la colocación de vallados de seguridad, la remoción de los escombros, la nueva organización eléctrica, la planificación de las pericias para determinar las causas del colapso del techo del anfiteatro C y las tareas de evaluación estructural del resto de las edificaciones.

  Los resultados preliminares se darán a conocer en diez días. Se estudia una nueva reprogramación de actividades administrativas y académicas.

  El Ingeniero Pagani, quien coordina el equipo técnico de trabajo, adelantó que las tareas de relevamiento completo de los edificios de Filosofía y Letras, iniciadas el mismo día del colapso, insumirán aproximadamente 30 días. Mientras tanto en diez días se darán a conocer los informes preliminares sobre el anfiteatro siniestrado.

  Durante la reunión, los ingenieros del Instituto de Estructuras de la Facultad de Ciencias Exactas propusieron dividir la tarea por espacios y etapas, algunas de las cuales se desarrollarán en forma simultánea:
1)   Anfiteatro C: Se está realizando un peritaje para identificar las posibles causas del colapso de su cubierta. El informe técnico demandará 10 días.

2)     Anfiteatros A y B: Se está llevando a cabo una inspección técnica y un informe preeliminar, tarea que demandará 7 días. Luego se confeccionará un informe final con un diagnóstico y una propuesta de rehabilitación y/o refuerzo en caso de ser necesario. Esta etapa insumirá otros 7 días de trabajo.

3)    Resto de los edificios de la Facultad: en primer lugar se realizará una inspección general de la estructura de los edificios para formular recomendaciones para su uso (30 días con informes parciales, a fin de habilitar paulatinamente los lugares que no generen riesgo). En caso de detectarse problemas se prevé una intervención estructural.

Reprogramación académica
  
  De acuerdo a estos últimos informes y a la planificación técnica, la Decana Judith  Casali de Babot determinó la continuidad de la suspensión de actividades en el edificio a fin de preservar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  La suspensión de los exámenes se extenderá hasta el día lunes 4 de abril. A partir de ese día se establecerá un nuevo cronograma para el segundo y tercer turno de exámenes del ciclo 2011.
  El Ciclo de Ambientación se reanudará el día 22 de marzo, en espacios y horarios a confirmar.
  La sustanciación de concursos se realizará normalmente en espacios que serán informados en el decanato.
  Con respecto a períodos de inscripción de nuevos llamados a concursos se prorrogarán en la misma cantidad de días en que estuvieron suspendidas las actividades académicas.
Junto al Consejo Directivo se establecerá un nuevo cronograma de la Facultad.

  La Decana agradece a los equipos docentes, no docentes y de estudiantes su compromiso y solidaridad ante la situación por la que atraviesa la Institución. Igualmente el apoyo incondicional de los Decanos del Centro Prebisch

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El dictado de clases cuando comienza?

Anónimo dijo...

La suspensión de actividades es àra todo el previo y toda la comunidad universitaria, o algunos No Docentes seguirán yendo a trabajar?

Secretaría Asuntos Estudiantiles y Graduados dijo...

Hola. Por favor, ante las consultas necesitamos que se identifiquen con un nombre. Con respecto a el dictado de clases no hay fecha definida y la reprogramación del cronograma académico se va a realizar el 4 de abril. Los no docentes tampoco trabajaran dentro de la institución.

gigi dijo...

hola... respecto de las inscripciones para el 2º llamado, al ser x internet,nos debemos incribir mañana como esta planeado inicialmente??

Secretaría Asuntos Estudiantiles y Graduados dijo...

Hola. Las inscripciones del 2do. llamado ya cerraron. Lo que se habilitó es la inscripción del 3er. llamado desde el 9 de marzo hasta el 21 de marzo. Las fechas de los exámenes se van a determinar el día 4 de abril cuando se retomen las actividades en nuestra facultad. Saludos. Ignacio.-

Roo :) dijo...

Hola soy ingresante 2011 para el profesorado de ingles, las clases de la primera materia, lengua inglesa I, comenzaban el 2 de marzo y por causa del derrumbe del anfiteatro C se suspendieron las clases. Hasta ahi todo bien, pero ahora quisiera saber que dia comienzo las clases de esa materia, por favor y muchas gracias!...

Secretaría Asuntos Estudiantiles y Graduados dijo...

Hola. Tenés que esperar hasta el 4 de abril que es cuando se va a determinar agenda del año académico. Saludos. Ignacio.-