martes, 1 de marzo de 2011

Jornadas Internacionales JOSÉ MARÍA ARICÓ

Jornadas Internacionales JOSÉ MARÍA ARICÓ
Córdoba, Argentina, 28, 29 y 30 de septiembre de 2011


  A veinte años de la muerte de José María “Pancho” Aricó, se realizarán, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Córdoba, Argentina, las jornadas internacionales que llevan su nombre. No se trata de un homenaje ni de una conmemoración, sino de una apuesta por la vigencia de las múltiples inquietudes teóricas y políticas que desarrolló a lo largo de su prolífica trayectoria político-intelectual.
  José Aricó solía defender y reivindicar la potencia crítica del marxismo, pero a condición de que éste fuera puesto permanentemente en diálogo y confrontación con las más disímiles realidades políticas y con todo tipo de tradiciones de pensamiento. Ese fue el espíritu común de las variadas empresas intelectuales que animó, entre las que se destaca tanto su producción intelectual cuanto los varios proyectos editoriales que integró, la incansable edición de revistas y las redes intelectuales y políticas de las que formó parte, contribuyendo a la creación de múltiples espacios colectivos de reflexión, tanto en Argentina como en otros países de América Latina.
Con la convicción de que el presente de la región reclama ejercicios de actualización de la reflexión crítica a la que tanto aportó Aricó, estas jornadas se proponen construir lugares de encuentro que contribuyan a enriquecer el debate de las izquierdas latinoamericanas.
De este modo, las Jornadas Internacionales José María Aricó pretenden producir un ámbito de reflexión que se inscriba en las diversas líneas de trabajo abiertas por el pensador cordobés. Se invita para ello a estudiantes, investigadores e interesados en general a debatir, desde diferentes dimensiones y disciplinas, problemáticas vinculadas al amplio espectro de intereses de Aricó.

Consultas e información en http://jornadasarico2011.blogspot.com/ , o bien enviando un correo electrónico a jornadasarico@gmail.com

No hay comentarios: